Pensamientos Obsesivos

Los Pensamientos obsesivos llevan a la persona a creer controlarlo todo y lo que producen es la perdida de control .

Los seres humanos nos distinguimos del resto de los seres por tener capacidad de razonar, pensar, crear, aprender, dudar. Esto nos hace únicos y capaces de modificar nuestro mundo y mejorarlo. Pero así como un bisturí es un una herramienta magnífica en un quirófano y deja de serlo si lo llevamos en nuestro bolsillo todo el día, el pensamiento y la duda pueden entorpecer y cegar nuestras capacidades hasta inutilizarlas.

Para algunas personas el pensamiento constituye una tortura.

dudasObsesivas

Las dudas constantes y los pensamientos repetitivos, así sean sobre el sentido de la vida , si he visto bien la hora en el reloj , o el miedo a la muerte, exigen respuestas y control, cuantas más respuestas y más control más insaciables se tornan las dudas y los pensamientos.

Las obsesiones convierten el tomar una simple decisión en un drama , un acto cotidiano como cerrar la puerta de calle en una encrucijada.
Los pensamientos cobran un peso y una dimensión exagerada, atribuyéndoles incluso poderes mágicos o punitivos. Si pienso tal cosa sucederá tal otra , generalmente indeseada.

Todo esto es desgastante, impide disfrutar de la vida y suele incrementarse con el tiempo.

Alguien me consultaba hace poco por su marido, que no podía dejar de pensar en que si le iba bien en el trabajo Dios lo castigaría por querer ser más que los demás. Al poco tiempo esta idea tomo tal intensidad , que tuvo que dejar el mismo su trabajo. Este es un ejemplo de la trampa del pensamiento obsesivo. Su propio pensamiento se transformó en su realidad mas temida.

Desbloquear este tipo de problema equivale a bajarse de una rueda que gira sin sentido siempre en el mismo lugar. Poder moverse y decidir el camino.

Artículos relacionados:

Celos en la pareja

Para más información…