Ayuda Psicoterapeutica

Psicoterapia Gestalt, Terapia Breve Estratégica. Afrontar el problema es tu primer paso, producir cambios , encontrar un nuevo camino o resolver el problema es mi compromiso. Adultos, parejas, familias
699 242 391

Cada persona y cada problema requieren un tipo de ayuda y tratamiento específico , pensado enfunción de sus necesidades, su carácter y sus prioridades.

Aveces se trata de un problema que requiere un intervención breve y efectiva que desbloquee la situación.Otras el paciente/cliente desea hacer un proceso más profundo donde abordar y resolver diferentes aspectos de su vida.

En cada caso se deciden y combinan las técnicas terapéuticas más adecuadas.

También los vínculos pueden ser conflictivos y es necesario contemplar la atención de niños, adolescentes, parejas…

La Terapia Breve Estratégica:

Es una técnica de trabajo terapeutico radicalmente diferente a las formas de terapia tradicionales.

Propone al paciente tratar su problema o padecimiento atraves de prescripciones muchas veces sorprendentes y creativas. Lo fundamental de la Terapia Breve Estratégica es su rápida efectividad en trastornos que pueden tener un origen sumamente complejo, o bien que llevan perturbando la vida del paciente desde hace mucho tiempo. Ninguna de estas dos circunstancias, ni la complejidad  ni la larga duración de la problemática, son obstáculo para obtener cambios rapidos y duraderos.

Esta especialmente indicada para: ataques de pánicoansiedad , trastorno obsesivo compulsivotrastornos alimentariosfobias, dudas obsesivas, miedos en general, ideas persecutorias y otros tipos de síntomas que afecten de forma aguda al consultante.

La Terapia Gestalt:

Contempla al ser humano en su totalidad, el cuerpo, la mente, el espíritu, las relaciones interpersonales. El pasado y el presente confluyen en una sesión de Terapia Gestáltica.    El cuerpo y sus sensaciones explican aquello que las palabras no pueden describir y las palabras simbolizan a ese cuerpo habitado por emociones a veces silenciosas.       La Gestalt es un enfoque que se centra en la experiencia del presente, la toma de conciencia de las necesidades actuales para conseguir gestionarlas y satisfacerlas de forma saludable.

A partir de los conflictos familiares, personales, de pareja propone un trabajo integrativo, que transforme la vida del paciente/cliente.