Conflictos Familiares

Cuando deetectamos que tenemos conflictos familiares, que producen insatisfacción y malestar es importante no dejar que estos problemas crezcan como una bola de nieve. Es necesaria una mirada externa que ayude a re-situar el panorama familiar.

Toda familia forma un complejo sistema de relaciones, con dinámicas de funcionamiento que a veces dejan de ser adecuadas. Uno o mas miembros se encuentra mal respecto a estos vínculos, entonces es necesario ayudar a que este sistema recobre su funcionalidad.

 

problemasFamiliares

En general en las familias no hay buenos ni malos sino diferentes puntos de vista y vivencias que muchas veces chocan o se imponen unas sobre otras.

De la familia de origen tomamos la vida y la fuerza.

La familia que conformamos de adultos, es nuestro hogar, donde compartimos el camino con quienes hayamos elegido, pareja o amigos y trascendemos en caso de tener hijos.

La familia actualmente abarca una gran cantidad de formas de vínculos, ya no responde al modelo padre, madre e hijos.
Cada persona elige y decide cual es el tipo de familia en la que desea vivir.Por todo ello también se diversifican y amplían el tipo de conflictos que surgen en relación a los vínculos familiares.
Tanto la familia de origen como la actual, son fuente de amor y seguridad, pero también muchas veces de malestar, frustración y problemas.

 

A lo largo de la vida ocupamos un lugar en nuestra familia y este puede ser vivificante o por el contrario tornarse incómodo y difícil de llevar.

El ingreso de un nuevo miembro, un nacimiento, una boda, una adopción, pueden desequilibrar unos vínculos que hasta el momento funcionaban armoniosamente.

El fallecimiento de uno de sus integrantes además de tristeza y dolor puede traer muchas otras consecuencias.

Son infinitos los ejemplos que se pueden poner, todos ellos igualmente importantes y con la fuerza para transformar e incluso poner en crisis a una familia.

Artículos relacionados:

Art. Familia Origen y destino. Roxana Iemmi

Para más información…