Psicología o Psicoterapia formas de ayuda complementarias.

La Psicología y la Psicoterapia son complementarias y se enriquecen mutuamente.La psicología tiene una base científica que se traduce en técnicas psicoterapéuticas, la Psicoterapia profundiza principalmente en el conocimiento de las emociones y como mejorr la calidad de vida.

La Forma de trabajo que proponemos desde Psicoterapia Barcelona propone darse una oportunidad. La frase que nos identifica: «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo», dice mucho de nuestra forma de trabajar. Es brindar a cada persona lo que necesita para realizar los cambios  que le permitan despegar y decidir sobre su vida con más libertad.
Darle a cada persona el tipo de tratamiento psicológico idoneo,  implica que tenemos diferentes técnicas de trabajo y con un enfoque integrativo ponemos en práctica la más adecuada en cada caso o situación.Psicologia Barcelona

Terapia Breve Estratégica, tiene su base en la Psicología. Es una poderosa técnica para desbloquear rapidamente síntomas que produce muchísimo sufrimiento y limitaciones, así como para superar conlfictos y obstáculos que parece insalvables.

La Terapia Gestáltica propone ejercisios de autoconocimiento, contacto y gestión de emociones, salir de la forma rígida en la que nos relacionamos con los demás,  reescribir vínculos familiares dolorosos, conectar con necesidades personales, sexuales y amorosas y de esta forma vivir de una manera más plena y conciente.

Estas son algunos de los recursos terapeuticos con los que contamos.
Vereis en esta web,y en muchos otros sitios, una larga lista de palabras como: fobias, obsesiones, pánico, depresión, trastornos de conducta, aislamiento. Estas palabras son una forma orientativa de definir un problema, que en cada persona se manifiesta de forma diferente. No siempre el angustiarse en un sitio cerrado implica una fobia, ni tener una etapa en que me preocupa más la limpieza implica una obsesión. Cada persona merece una atención especial, según sea su caso. Eso es lo que nos diferencia de la psiquiatría tradicional y de los tratamientos impersonales.
– La premisa fundamental es disminuir el sufrimiento o malestar de la persona en forma clara. Escuchar, acompañar y guiar para encontrar los recursos para modificar aquello que le hace mal.
– En un segundo momento, y si el que consulta así lo desea, podemos dar la oportunidad de indagar, si aquello que lo trajo a consulta puede permitirle conocerse mejor y ampliar aún mas sus posibilidades personales. Conectar con emociones bloqueadas, mejorar relaciones personales, ampliar los espacios de disfrute, sentir mayor realización laboral etc.

También hay casos donde la inquietud está relacionada con poder lograr objetivos o mejorar aptitudes. En estos casos no hay un dolor o un síntoma, sino la sensación de que podría dar más de mi y no se como hacerlo. La Psicoterapia en estos casos funciona como un proceso de coaching , identificando potencialidades , puntos fuertes y conductas que permiten el crecimiento en el sentido deseado.

Todos deseamos vivir una vida acorde a nuestras expectativas. Algunos desean tranquilidad y alegría, otros intensidad y pasión, amor, éxito, equilibrio, serenidad, concreción de objetivos, salud, prosperidad. Son solo algunos de los términos en que la gente define un estado de bienestar o felicidad.
Lo cierto es que estos estados o anhelos , muchas veces se ven frustrados u obstaculizados. La vida no siempre responde a lo que de ella esperamos o por lo que creímos trabajar duramente para conseguir.
Aparecen miedos, insatisfacciones, pérdidas afectivas , problemas laborales, diferentes formas de angustia o síntomas más desconcertantes y perturbadores, como la ansiedad, el pánico, miedos obsesivos, compulsiones etc.
Cada persona pone en práctica diferentes formas de intentar salir del malestar, pedir ayuda, esconderlo, esperar a que pase, quejarse y muchas más
Este artículo está dirigido a quienes o bien ya han probado muchas cosas sin éxito o aquellos que intuyen que lo que sucede necesita de una ayuda específica.
Sabemos que dar el paso a hacer una consulta profesional no es fácil, implica ante todo reconocer que hay un problema, luego compartirlo con un desconocido, admitir que necesitamos ayuda , son pasos que cuesta dar, justamente porque una de las soluciones en las que creemos es que el tiempo arreglará las cosas.
Si ya te has cansado de esperar o de hacer cosas que no te ayudan, piensa en hacer algo diferente.

2 comentarios en «Psicología o Psicoterapia formas de ayuda complementarias.»

Los comentarios están cerrados.